Jueves, Octubre 29, 2020

El parataekwondo nacional espera contar con los recursos necesarios para ir a dos competencias internacionales, las cuales servirán para que los atletas continúen fogueándose.

“Viene el Campeonato Europeo en Rusia que es en mayo, formas y combate, donde nos interesa hacer presencia y buscar puntos en el ranking. Esa es nuestra siguiente meta y ojala que podamos acudir pero dependerá del recurso, mientras tenemos que seguir trabajando y preparando a los muchachos”, declaró Verónica Santana, coordinadora nacional del parataekwondo.

Además en octubre se realizará el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Londres y donde México busca tener presencia por primera vez.

“A este evento nos interesa mucho asistir porque México debe hacer presencia ya que está logrando buenos resultados. Si llevamos a uno o dos atletas me parece que está bien porque vamos comenzando. No tenemos ni un año bajo el cargo en este sector y ya hemos logrado excelentes resultados. Será la séptima edición del Mundial y necesitamos levantar la mano porque no hemos ido a ese evento”, dijo la profesora.

El parataekwondo asistió al Abierto de Estados Unidos a finales de enero con tres atletas y cada uno de ellos obtuvo medalla de bronce.
“El objetivo principal era el fogueo, en el caso de combate adaptarse a los nuevos petos y en el caso de poomsae revisar los criterios de clasificación. El escenario fue nuevo, un país diferente, el idioma, y tenían mucho tiempo que no estaban en un área. Por lo tanto, los muchachos deben ir a los siguientes eventos porque se lo merecen, son chicos que han estado en el anonimato por 10 años, entonces sería una buena oportunidad para ellos”, mencionó Santana.